-
Arquitectos: Jaime Sepulcre Bernad
- Área: 290 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:David Frutos Ruiz
-
Proveedores: Cosentino, Barossi, Durmi, MEISTER, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de esta casa busca fusionar la tipología de la casa patio mediterránea con la tradición local de la casa rural ilicitana que se caracteriza singularmente por el uso del porche orientado al sur.
En base a la fusión de ambos elementos, la vivienda encuentra su forma enroscándose en torno a un espacio generatriz que hemos denominado "patioporche". En la casa patioporche, los espacios interiores abrazan a un espacio exterior íntimo, protegido y cubierto, a la vez que abierto al cielo, acotándose una especie de "yin yang de sol y de sombra". Y, además de envolver a ese "exterior interiorizado", la vivienda también se abre y se proyecta hacia el sur, donde están la piscina y el jardín.
El vestíbulo de esta casa es un espacio de llegada que te proyecta súbitamente al exterior, al patioporche. Llegando a tenerse la sensación de que se entra a un exterior. Desde el vestíbulo se tiene una visión amplia y completa de toda la casa y, desde él, se transita de una manera muy natural hacia ambos lados, para acceder al brazo común o para ir al brazo de espacios más privados.